sábado, 16 de junio de 2012

ANA Mª LAJUSTICIA. Magnesio fuente de salud.


Ana Mª Lajusticia Bergasa
Ana María Lajusticia Bergasa, nació en Bilbao, en 1924. Es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado estudios sobre agricultura y alimentación animal, publicando artículos sobre el tema en revistas especializadas.
Fue profesora de Ciencias en un Instituto de Enseñanza Media. Desde principios de los 70 se dedicó al estudio de la dietética, basado en la bioquímica y la biología molecular. Ha participado en congresos internacionales sobre estas materias, especializándose en los problemas provenientes de las deficiencias de la alimentación.
Este interés por el efecto que produce en nuestro organismo una alimentación con deficiencias alimentarias es debido a que ella empezó a encontrarse mal, costándole trabajo hasta levantarse de la cama o de un sofá y empezó a estudiar que podía estar fallando en su organismo y la causa. Descubrió que la falta de magnesio en el organismo era la causa de distintas enfermedades y con un tratamiento a base de magnesio, consiguió mejorar su salud.
Es autora de numerosos libros con un estilo didáctico, riguroso y claro. Está considerada una especialista en dietética y nutrición, disciplinas sobre las que imparte numerosos cursos y conferencias.
Desde 1980 elabora y comercializa su propia linea de productos con el objetivo de satisfacer la carencia de los elementos necesarios para la salud y el bienestar debido a los sistemas agresivos de cultivo modernos y a la pobre alimentación actual.
En el II Simposio Mundial sobre el magnesio, celebrado en Montreal, presentó una ponencia sobre los Fundamentos bioquímicos de la utilización de las sales de magnesio en el tratamiento de la artrosis y la prevención del cáncer.
He querido recordar a esta mujer y su trabajo porque creo que es muy interesante conocer los efectos que ocasiona una falta de magnesio pero en ningún momento se ha de tomar sin prescripción de vuestro médico o naturista que valorará vuestro estado de salud y si habéis de tomarlo, la cantidad justa.


Las siguientes, son las 22 condiciones médicas causadas por la deficiencia de MAGNESIO que han sido probadas científicamente:
1. El Magnesio (Mg) normalmente mantiene bajo control las hormonas suprarrenales de la tensión.
2. Tanto la producción de histamina como los espasmos bronquiales aumentan con la deficiencia de Magnesio.
3. El Magnesio juega un importante papel en la prevención de coágulos de sangre, muy similar a la aspirina pero sin efectos colaterales.
4. Deficiencia de magnesio causa estreñimiento y colitis.
5. La serotonina que eleva el ánimo, es dependiente del magnesio. Un cerebro deficiente de magnesio es más susceptible a alergias y a sustancias extrañas que pueden ocasionar síntomas similares a los de enfermedades mentales.
6. El Magnesio es crucial para remover sustancias toxicas y metales pesados como el aluminio y el plomo.
7. El Magnesio estimula la secreción de la insulina, facilitando el metabolismo del azúcar. Sin Magnesio la insulina no es capaz de transferir la glucosa a las células. La glucosa y la insulina se acumulan en la sangre ocasionando varios tipos de daños a los tejidos.
8. Pacientes deficientes en magnesio generalmente sienten fatiga porque docenas de sistemas de enzimas no funcionan correctamente.
9. La deficiencia de Magnesio es común en personas con enfermedades del corazón. El Magnesio es aplicado en hospitales en infartos agudos de miocardio y en arritmias cardiacas. Como cualquier otro musculo, el corazón requiere de magnesio. El Magnesio también es usado para casos de anginas y dolores de pecho.
10. Insuficiencia de magnesio ocasiona espasmos de los vasos sanguíneos y alto colesterol, ambos a su vez ocasionan problemas de presión sanguínea.
11. El magnesio mantiene la insulina bajo control.
12. Insomnio. La insuficiencia de Magnesio altera la producción de melatonina, la hormona reguladora del sueño.
13. La deficiencia de Magnesio contribuye a la falla ateroesclerótica de los riñones. Se crean niveles anormales de lípidos y se empeora el control del nivel de azúcar en pacientes de riñones y trasplantes.
14. Deficiencia de Magnesio conduce a la falla del hígado. Esto ocurre generalmente durante trasplantes de hígado.
15. Fibrositis, fibromialgia, espasmos musculares, calambres, dolores crónicos de cuello y espalda pueden ser causados por deficiencia de magnesio.
16. El Magnesio previene el Síndrome Pre Menstrual, la dismenorrea, es importante en el tratamiento de infertilidad, alivia contracciones prematuras, pre eclampsia y eclampsia en el embarazo.
17. Uso del calcio con vitamina D para mejorar la absorción del calcio sin la cantidad apropiada de Magnesio ocasiona deficiencia del mineral y una serie de eventos que conducen a la perdida ósea.
18. El Magnesio ayuda a relajar los vasos espásticos que causan dolor y entumecimiento de los dedos. (manos frías).
19. La deficiencia de Magnesio ocasiona un balance poco sano de fósforo y calcio en la saliva que daña los dientes.
20. Deficiencia de Magnesio ocasiona fuertes espasmos de vejiga.
21. El Magnesio alivia los trastornos de los nervios periféricos en todo el cuerpo, como: migrañas, contracciones musculares, espasmos gastrointestinales, calambres en la pantorrilla, pies y dedos. Es usado también en el tratamiento de vértigo y confusión.
22. Migrañas. El balance de la serotonina depende del Magnesio. Su deficiencia ocasiona migrañas, dolores de cabeza y depresión.
 
Las virtudes curativas del Magnesio.
• Cura la artrosis debida al ácido úrico.
• Hace desaparecer el temblor senil.
• Desvanece el agotamiento intelectual.
• Hace desaparecer el reuma.
• Previene y cura la próstata y hemorroides.
• Previene la gripe.
• Alarga la juventud.
• Evita la obesidad.
• Es preventivo del cáncer.
• Evita la arteriosclerosis.
• Es un excelente laxante.
• Modera los trastornos digestivos.
• Reduce la bronquitis.
• Evita los sabañones.
• Actúa como desodorante.

2 comentarios:

  1. Gran mujer! Y sus productos funcionan, aunque hay que tener paciencia ya que el proceso de recuperación de huesos y cartílagos es muy largo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha hecho una gran labor para resolver los problemas de salud de muchas personas e intentar que no se enferme por la falta de magnesio.
      Gracias por leer mi blog. Me gustaría recoger la historia de todas las mujeres del mundo, como si fuera una enciclopedia, para que no se olvidara su trabajo aquí en la Tierra.

      Eliminar