martes, 20 de marzo de 2012

MUJERES POR AFRICA

María Teresa Fernández de la Vega es presidenta de la Fundación Mujeres por África, una gran labor a favor de la educación, salud y desarrollo de las mujeres en un continente tan castigado como el africano.
Si alguien puede sacar a África de la pobreza y el subdesarrollo, son las mujeres, para ello hay que ayudarles con créditos para que creen pequeñas empresas y poder mantener a sus familias, con el control de natalidad, con los medios de salud necesarios para tener una vida saludable, con la educación necesaria para no ser esclavas de nada ni de nadie. Si educamos a las mujeres estamos educando a la vez a los hijos e hijas que tendrán, haciendo que su futuro sea más esperanzador.
La pena de muchos países africanos es que tienen riquezas, sobre todo minerales y piedras preciosas por las que están muy interesados los países del primer mundo. Los gobernantes se enriquecen a costa del trabajo inhumano de hombres, mujeres y niños o están en continuas guerras por el control de los lugares donde se encuentran los yacimientos.
Mi enhorabuena a María Teresa Fernández de la Vega y a la Fundación.
En páginas web interesantes he puesto la de la Fundación por si queréis saber más sobre su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario