viernes, 6 de abril de 2012

MUJER TENÍA QUE SER

Hablando por el móvil y pintándose al volante
Hace unos años, cuando la mujer al volante ocasionaba un atasco o hacía una maniobra indebida, no se libraba de la temida frase "Mujer tenía que ser", y la verdad es que había más mujeres que hombres que ocasionaban estos incidentes.
La mujer es más prudente y quizá por ese miedo a tener un accidente le lleva a obrar con tanto temor que ella misma provoca el accidente.
Cumple más todas las normas de tráfico, como respetar el límite de velocidad, llevar el cinturón de seguridad, no rebasar el límite de alcoholemia y todo aquello que pueda afectar a su seguridad y a la de los demás.
Solo necesitábamos tiempo y el tiempo nos ha dado la razón. Conducimos igual o mejor que los hombres, lo que pasaba es que nosotras llevábamos muy poco tiempo conduciendo y nos faltaba experiencia y si hay mujeres torpes también los hay hombres.
Es más, para ser buen conductor es preciso 10 años de experiencia, mientras que en las mujeres son necesarios solo 8 años. Como media se puede decir que los hombres alcanzan su edad madura como conductor a los 33 años, mientras que la mujer lo consigue a los 27 años.
No lleva un calzado muy adecuado
La mujer participa en menos accidentes graves que los hombres, mientras que ellos lo hacen en un 71,6% las mujeres lo hacen en un 28,4%. Este cálculo se hizo con una proyección para tener en cuenta que hay más hombres que mujeres conduciendo.
Pero aún tenemos que afinar algunos detalles, como el calzado que a veces llevamos para conducir, no podemos utilizar unas sandalias con unos tacones altísimos y con una suela que patine, controlar los nervios cuando vemos que no llegamos a todo por el montón de cosas que tenemos que hacer pues esto hace que cometamos más fallos y por supuesto no retocarnos el maquillaje ni utilizar el móvil en marcha que el más mínimo descuido puede costarnos la vida y la de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario